Español Inglés Alemán Francés

Miel de La Puela Miel de Asturias Miel Online
Conoce el origen natural de
nuestros productos
LA PUELA

Nuestra marca identificativa proviene del nombre tradicional de nuestro pueblo: “LA PUELA” (Pola de Allande). Esta población, de unos 2000 habitantes, está localizada en la provincia de Asturias, al norte de España, y tiene una superficie de 342 Km2; la mayor parte de su territorio está declarado como Paisaje Protegido, por su gran valor natural y paisajístico, su riqueza forestal y sus tejos milenarios.


Elaboramos Miel LAPUELA a partir de su recolección en nuestras propias colmenas, situadas en los bosques del Suroccidente de Asturias. Los suelos ácidos de nuestras montañas, su variada y rica flora y un clima favorable proporcionan unas condiciones excepcionales para obtener una miel de inigualables características.

 

Nuestra marca, por tanto, nos identifica y nos define como parte de esta maravillosa naturaleza inimitable.

Localización

NUESTROS ORÍGENES

En el año 1941, el niño Alfonso Pérez asiste, junto a sus hermanos, a un curso de apicultura impartido en Pola de Allande por el párroco D. Carlos Flórez Lorenzo, conocido en toda la zona como “el cura de las abejas”. Es D. Carlos quien despierta en Alfonso el interés por la apicultura. Por esos tiempos, D. José Pérez, padre de Alfonso, pide a un cliente que le traiga una de sus colmenas como pago de una vieja deuda pendiente. El cliente acepta con gusto y trae la colmena, un “truébano” de los antiguos, a hombros desde Bustantigo, una aldea situada a unos 25 Km de Pola.

 

D. José se la regala a su hijo, quien puede, así, seguir practicando y desarrollando su afición apícola.


Ya en el año 1983 se crea en Asturias el Instituto de investigación y desarrollo de la Apicultura, desde el que se divulga la actividad apícola y se forma a los apicultores en la explotación moderna de las colmenas. Asturias se divide en once zonas, a cargo de otros tantos técnicos. Alfonso se convierte, entonces, en el principal colaborador del técnico de la zona de Pola de Allande, contribuyendo, así, a la introducción, en esta parte de Asturias, de las colmenas tipo Lanstrong, que irán dejando en desuso los antiguos “truébanos”. Por aquella época, Alfonso instala la primera sala de envasado de miel de la comarca, y se afana, con éxito, en transmitir a sus hijos su vocación y sus conocimientos apícolas. Sin embargo, por diversos motivos, la familia Pérez abandona, durante unos años, la explotación comercial de sus colmenas, si bien nunca dejan de practicar la apicultura como hobby. Finalmente, en el año 2006, Gustavo, el hijo menor de Alfonso, decide tomar el relevo de su padre y se establece como apicultor profesional.


A partir de ese año el crecimiento es continuo, de tal forma que en el año 2008 comienza el proyecto de construcción de las actuales instalaciones. Son los tres hijos varones de Alfonso: Gustavo, Luis y Diego, los que colaboran, siempre contando con los consejos de su padre y con el apoyo del resto de la familia, para que esta pequeña empresa aumente, año a año, su número de colmenas, así como su producción.

 

En el año 2011, Miel LAPUELA da el salto al exterior con una pequeña operación en el Reino Unido. A partir de ese momento, comienza una nueva etapa para la empresa, la de su internacionalización.


Hoy continúan apostando por el desarrollo de la actividad a través del camino que les marca su espíritu innovador: estudiando y presentando nuevas gamas de productos funcionales, a través del cuidado en el diseño y características de conservación de sus exclusivos envases y con la ampliación y modernización de las instalaciones.

Miel de La Puela
Pola de Allande, Asturias

RECOLECCION, ELABORACIÓN Y ENVASADO

El proceso de extracción de la miel comienza con la cosecha de los panales de nuestras colmenas. Luego, en la cámara de extracción, se les retira la capa cera (desoperculado) e, inmediatamente, se introducen en un extractor, que, mediante fuerza centrífuga, extrae la miel. El producto resultante se filtra de las impurezas con una malla fina y se coloca en pequeños tanques, donde se decanta durante unos días. De esta forma, se eliminan sedimentos y burbujas de aire. Posteriormente, se almacena en depósitos de 200 litros.

En todo el proceso se controlan las temperaturas para trabajar en un rango óptimo, sin someter a la miel a un calentamiento que altere sus propiedades. Controlamos, incluso, la temperatura de almacenamiento. Analizamos, además, todos nuestros lotes en los Laboratorios Apinevada como garantía de máxima calidad.

 

Tras realizar el control de calidad, se procede a envasar toda la miel que cumpla con las exigencias relativas al grado de humedad y otros parámetros.

Recolección Miel Asturias

DISTRIBUCIÓN Y VENTA


Nuestros productos llegan a cualquier punto de España y países de la UE, a través de nuestra representación. Nuestros principales clientes son supermercados y tiendas minoristas de productos gourmet.

 

Te invitamos a que conozcas toda nuestra gama de productos y sus diferentes formatos. Descarga nuestro catálogo completo.

Envío





Aviso Legal
Condiciones de Venta

Pola de Allande, Asturias
Miel LAPUELA
C/ Uría, 66. 33800
Cangas del Narcea
Asturias. ESPAÑA
+34 984 497 033

RGSA:23.003916/O
Comprar Miel Online
Síguenos en:

Redes Sociales

Diseño y desarrollo: Consuma & Codevent