La recogida de miel, una parte importante de nuestro trabajo, depende en gran medida del calendario de floración.

Cada estación tiene sus propias peculiaridades como la humedad o la luminosidad que marcarán la floración de diferentes especies. Por esto, la recogida de miel dependerá del mes de floración de cada planta y nosotros como apicultores debemos conocer y gestionar el tiempo para conseguir una buena recolección.

¿Qué plantas florecen en cada estación?

Para nosotros, el año comienza en el mes de abril. Depende de su origen botánico, recolectamos las diferentes mieles hasta octubre.

Los primeros en florecer serán algunos brezos y los eucaliptos que marcarán el inicio de la temporada apí­cola. Ya cuando se va acercando el calor y la luminosidad aumenta, será el turno para las zarzas y los castaños. En el verano los protagonistas son los brezos y los robles. Y para terminar, al final del verano y a principios de otoño la calluna y el madroño serán los últimos en enseñarnos su flor.

La miel, disponible todo el año

Aunque es verdad que cada temporada tiene su miel especí­fica, en Miel LAPUELA trabajamos para contar con la mayorí­a de nuestras variedades de miel durante todo el año. Por eso, da igual el mes en el que nos encontremos, podrás saborear todos los tipos de miel en cualquier momento.

Si aún no has probado nuestras mieles, es importante que sepas también que cada tipo de miel contiene sus propias caracterí­sticas organolépticas dependiendo del néctar de cada flor, siendo clave también el tiempo de floración.

Ahora solo te queda elegir el tipo de miel, hacer tu pedido en nuestra tienda online y disfrutarla como más te guste 😉