Si algo ha cambiado los últimos meses ha sido nuestra relación con el medio digital. Ahora realizamos tareas en la red que posiblemente antes no nos habíamos animado a hacer. Las nuevas formas de consumo han llegado para quedarse. 

Aunque pocos dudan ya a la hora de hacerse con unas nuevas botas o hasta una mesa de comedor, no ocurre lo mismo con algunos productos de alimentación. Por ejemplo, a la hora de comprar miel online surgen dudas en cuanto a su calidad y la veracidad de su origen o propiedades, ¿realmente estoy comprando miel de calluna?¿Procede de donde me dicen la variedad que estoy comprando? En este post te damos las claves que necesitas para asegurarte de que estás comprando miel online con todas las garantías.

El sitio web debe ser seguro

Empezaremos con el consejo más evidente: para comprar miel por internert de forma segura, el sitio web en el que lo hagamos debe contar con todas las garantías de seguridad. Debemos estar atentos y buscar los identificadores, como que la URL incluya al inicio https://, lo cual significa que es una conexión segura. Muchas páginas fraudulentas tienen un diseño prácticamente igual que la que quieren copiar, por lo que tendremos que comprobar detalles determinantes como este.

En relación a esto, antes de introducir nuestros datos a la hora de realizar el pago debemos comprobar que es completamente seguro. La forma más común de pagar online es a través de nuestra tarjeta de crédito, aunque cada vez existen otras opciones igual de cómodas y fiables, como por ejemplo, Bizum o Paypal. Si nos decantamos por la tarjeta, el pago deberá realizarse a través de una pasarela de pago externa o, en el caso de realizarse sin salir de ella, la página debe estar encriptada. Para saber si es el caso, bastará con fijarnos si cuenta con el icono de un candado en la barra de direcciones.

Los productores deben estar acreditados

Si queremos comprar en una tienda de miel online con todas las garantías, ésta debe contar con la certificación adecuada que nos asegure que estamos adquiriendo un producto seguro. A la hora de envasar miel, toda industria alimentaria debe contar con un registro sanitario. Esto implica que los productos estén sometidos a controles por parte de las autoridades sanitarias, que certifican o garantizan que el producto es seguro para el consumo. Por esa razón se puede ver en los tarros de Miel LAPUELA el certificado que atestigua que nuestros productos son naturales y completamente seguros para tu salud. Además, muestra el origen que, en nuestro caso, nos reconoce como parte de Alimentos del Paraíso Natural.

En Miel LAPUELA, vamos un paso más allá a la hora de certificar nuestros tipos de miel y, tras elaborarla, enviamos muestras para su análisis a laboratorios acreditados, que la autentican y dan fe de que cumple con todos los parámetros fí­sico-quí­micos del estándar de una miel de alta calidad.

La producción debe ser sostenible

Este último punto es imprescindible si queremos asegurar un futuro en el que haya abejas y, por lo tanto, miel. Cuando respetamos la biodiversidad del entorno en el que producimos, estamos permitiendo que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de este delicioso alimento, pero vamos aún más allá. Protegiendo los parajes naturales en los que se encuentran los panales estamos preservando el hábitat de los animales que en ellos viven como, en el caso de Miel LAPUELA, el oso.

Además, al ser una actividad que se lleva a cabo en espacios rurales que normalmente se encuentran despoblados, la apicultura ayuda al desarrollo económico sostenible de la zona. Por eso, al comprar miel online en nuestra tienda también estás contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en el medio rural local, dando vida a nuestros pueblos.

Si has llegado hasta aquí y hemos cumplido con nuestra misión, en estos momentos estarás decidiendo cuántos tarros de Miel LAPUELA vas a meter en el carrito de nuestra tienda digital. ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia de compra en los comentarios!