La granola es un alimento cargado de nutrientes y minerales que la convierten en el alimento ideal para tomar en el desayuno. Entre sus beneficios se cuentan su poder saciante gracias al alto nivel de fibra que contiene, el aporte de grasas saludables que tiene para nuestro organismo y la energía que proporciona, perfecta para empezar el día con fuerza. Y si además está deliciosa, ¿qué más se puede pedir? Desde Miel LAPUELA te proponemos una receta de granola casera creada por las chicas de Erasmuschef que, como siempre, nos hacen la boca agua con sus propuestas. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 plátano maduro
- 1 puñado de avellanas
- 1 puñado de nueces pecanas naturales
- 1 cucharada de Miel LAPUELA de tu variedad favorita
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 puñado de arándanos deshidratados
Preparación
- Cortamos el plátano y lo machacamos con la ayuda de un tenedor.
- En un recipiente aparte echamos la cucharada de miel LAPUELA de la variedad que más nos guste. Si prefieres los sabores dulces, te recomendamos nuestra miel de roble y, si en cambio, te gustan los contrastes, prueba con miel de madroño (con un punto amargo) o con miel de eucalipto (con notas ácidas).
- Cuando hayamos elegido la variedad, calentamos el recipiente en el microondas durante 30 segundos.
- En un bol grande echamos la avena, el plátano machacado, la miel y el resto de ingredientes.
- Mezclamos todo muy bien y lo colocamos en una bandeja para horno con papel para hornear. El truco está en aplastarlo con cuidado y sin extender mucho la mezcla para conseguir copos más grandes.
- Metemos la mezcla en el horno y la cocinamos a 180º durante aproximadamente 10 minutos con calor arriba y abajo, controlando para que no se nos queme.
- Una vez lista, sacamos y dejamos enfriar la granola para que se endurezca y quede más crujiente.
- ¡Listos para disfrutar!
Receta casera de granola con miel LAPUELA
¿Has visto qué sencilla es esta granola casera? Estamos seguros de que ya no querrás desayunar sin ella, ¡está buenísima! Si te ha gustado, no olvides compartirla en tus redes sociales. Y si la pones en práctica, cuéntanos qué te ha parecido dejándonos un comentario. ¿Tienes una receta en la que utilices alguna de las variedades de Miel LAPUELA y te gustaría que la incluyéramos en nuestro blog? Envíanosla a comunicacion@mieldelapuela.com. ¡Estamos deseando conocer vuestras creaciones!


